El espinoso objeto de la educación media y la vinculación con el mercado de trabajo. Un estudio de caso en la Ciudad de Mar del Plata

Contenido principal del artículo

Pablo Molina Derteano
José Luis Baier

Resumen

El presente artí­culo es un estudio de caso sobre las percepciones de los/as estudiantes de escuelas secundarias municipales del Partido de General Pueyrredón acerca de la terminalidad educativa secundaria como instancia de un mejor acceso al mercado de trabajo y a la educación superior. Con una muestra de 763 casos distribuida en 11 escuelas en todo el municipio y utilizando un relevamiento con escalas de opinión, el estudio emplea una técnica de regresión lineal que muestra la prevalencia de un enfoque utilitarista basado en la transferencia de insumos de tipo cognitivo y/o adquisición de habilidades como la valoración positiva predominante, a la vez que constata que esta valoración es más alta cuanto más vulnerable es el barrio en que se inserta la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Molina Derteano, P., & Baier, J. L. (2015). El espinoso objeto de la educación media y la vinculación con el mercado de trabajo. Un estudio de caso en la Ciudad de Mar del Plata. Revista De Estudios Regionales Y Mercado De Trabajo, (11), 193–216. Recuperado a partir de https://www.rer.fahce.unlp.edu.ar/article/view/rermt11a10
Sección
Jóvenes investigadores