El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Word (extensión .doc) o Acrobat (extensión .pdf).
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto está justificado y con interlineado a doble espacio; en formato de página A4, con márgenes superior e inferior de 2,54 cm y derecho e izquierdo de 3 cm; fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado doble y sin espacio entre párrafos.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores/as, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

Revista de estudios regionales y mercado de trabajo (ISSN 2796-9851)

Normas para la publicación

En todos los casos (artículos, comunicaciones, críticas o reseñas de libros), se remitirán dos documentos, uno en Word y otro en formato PDF (Acrobat) –que, en el caso de los artículos, incluirán los cuadros y gráficos en su respectiva ubicación–, ajustados a los siguientes criterios y formatos: formato A4; fuente Times New Roman cuerpo 12; márgenes superior e inferior de 2,54 cm y derecho e izquierdo de 3 cm; interlineado a doble espacio; sin espacio entre párrafos; márgenes justificados.

La extensión máxima no deberá superar:

- Artículos: 30 páginas (incluyendo cuadros y gráficos);

- Comunicaciones: 15;

- Críticas o reseñas de libros: 5.

Además, se recomienda que el título no exceda los 100 caracteres con espacios.

Los trabajos deberán acompañarse de un resumen del contenido en castellano y en inglés, con una extensión máxima de 25 líneas de texto, que describirá el objetivo central del estudio, su contenido, su metodología y los resultados o hallazgos. Deberán presentarse, además, 4 palabras clave en castellano y en inglés.

Además de su inclusión en el texto con el fin de determinar su correcta ubicación, todo elemento paratextual (cuadros, mapas, gráficos, ilustraciones) se presentará en archivo separado, en su formato original: Excel, Adobe Illustrator y/o Adobe PDF (con definición no inferior a 300 dpi para un tamaño aproximado de 12 por 20 cm), con su correspondiente numeración, título, fuente e indicación de unidades en que se expresan los valores. En todos los casos, deberán formularse en blanco y negro.

No se admitirán agregados ni modificaciones una vez que los originales sean entregados para el proceso de edición.

Los trabajos deberán ser originales. Toda aclaración con respecto a versiones anteriores (publicación previa como documento interno, comunicaciones a Congresos) se mencionará en la primera página sin numeración de cita al pie.

La mención de colaboradores así como los datos personales del autor (nombre completo, título/s, cargo/s, institución/es de pertenencia, dirección de correo electrónico) se incluirá también en la primera página sin numeración de cita al pie.

Las notas aclaratorias deberán ir a pie de página con numeración secuencial, con una extensión máxima de 80 palabras. No deben ubicarse como notas al pie referencias bibliográficas: estas deberán ser intratextuales y se realizarán colocando entre paréntesis el apellido del autor, el año de publicación y las páginas referidas (Ejemplo: Cabrera, 1987, p. 300).

Referencias bibliográficas

Para la redacción de las referencias, Revista de Estudios Regionales y Mercado de Trabajo acepta las directrices de la American Psychological Association (APA). El estilo APA de citación puede consultarse en la Guía para citas y referencias.

La lista de referencias se incluirá al final del trabajo, en orden alfabético.

Si no hay año (fecha) y/o lugar de la publicación y/o dato de autor, se debe mencionar “s/f.”, “s/ l.”, “s/a.”.

 

Todos los manuscritos presentados serán sometidos a una evaluación inicial por parte del Comité Editorial, que resuelve si tiene las condiciones necesarias para ser enviado a dos árbitros con el sistema de doble referato ciego cuya decisión será inapelable. En ningún caso serán  devueltos los originales.