Mercosur, la integración regional en tensión. Mercado de trabajo y fracturas en el Corredor Central. La Colmena, 2014, 320 págs. Marta Panaia (coordinadora)

Contenido principal del artículo

Juan Arrarás

Resumen

A partir de la década del 70 del siglo pasado, comienza a producirse un amplio desplazamiento del centro de gravedad geográfico del capitalismo, lo cual trajo aparejado innumerables consecuencias a nivel mundial. La modificación de las estrategias productivas –fruto de una innovación tecnológica creciente–, la predominancia de una lógica comercial aperturista y un proceso de financiarización creciente fueron algunos de los elementos que lograron darle un impulso fortalecedor a la dinámica globalizadora. En este contexto, proliferaron nuevas unidades territoriales de muy diversas escalas en distintos puntos geográficos; entre ellas se encuentra el Mercosur.


En Mercosur, la integración regional en tensión. Mercado de trabajo y fracturas en el Corredor Central, Marta Panaia coordina una serie de informes de investigación que profundizan acerca del impacto que provocó en el campo productivo y sociolaboral el proceso de integración regional dentro de un espacio geográfico determinado: el Corredor Central argentino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arrarás, J. (2014). Mercosur, la integración regional en tensión. Mercado de trabajo y fracturas en el Corredor Central. La Colmena, 2014, 320 págs. Marta Panaia (coordinadora). Revista De Estudios Regionales Y Mercado De Trabajo, (10), 237–242. Recuperado a partir de https://www.rer.fahce.unlp.edu.ar/article/view/rermt10a11
Sección
Reseñas