Argentina 1998-2006: ¿Recuperación económica con convergencia o reproducción de la heterogeneidad estructural con mayores tasas de empleo?

Contenido principal del artículo

Agustín Salvia
Pablo Javier Gutiérrez Ageitos

Resumen

En este trabajo se discute en torno al comportamiento que ha presentado la estructura social del trabajo entre 1998 y 2006, buscando contribuir al debate sobre el cambio del régimen de empleo operado en la etapa posdevaluación. Con este objetivo, el documento examina la desigual performance que registraron los diferentes segmentos del mercado laboral, así­ como la invariabilidad que mostró tener la composición sectorial de la fuerza de trabajo. En este marco, se realiza una evaluación comparativa del impacto generado sobre las brechas de ingresos laborales por la heterogeneidad estructural en el mercado de trabajo. Para tal efecto, se ajustan diferentes modelos teóricos de regresión sobre el logaritmo de las remuneraciones horarias de cada año. El estudio analiza cuatro momentos clave del proceso económico argentino: 1998, 2001, 2003 y 2006.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salvia, A., & Gutiérrez Ageitos, P. J. (2011). Argentina 1998-2006: ¿Recuperación económica con convergencia o reproducción de la heterogeneidad estructural con mayores tasas de empleo?. Revista De Estudios Regionales Y Mercado De Trabajo, (7), 123–158. Recuperado a partir de https://www.rer.fahce.unlp.edu.ar/article/view/rermt07a06
Sección
Artículos